Preguntas Frecuentes Carretillas Elevadoras

El trabajador debe poseer un “documento acreditativo” emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa donde impartió la formación. Por lo tanto, puede ser cualquier documento, carnet, diploma , etc… donde conste que el trabajador recibió dicha formación. Y será la Inspección de Trabajo la que comprobará en cada empresa si los trabajadores tienen la formación suficiente.
El certificado de formación de manejo de carretillas y plataformas elevadoras que vas a obtener con este curso se rige conforme a la normativa vigente de seguridad en el trabajo. Realmente la ley no te exige obtener un certificado. Lo que sí es obligatorio, es haber realizado la formación obligatoria, superar un test o examen de evaluación y por supuesto, estar en posesión de un certificado acreditativo. Realizando este curso vas a obtener dicha certificación.
Los certificados, diplomas o carnets no caducan, cosa distinta es que haya que actualizar los conocimientos adquiridos. Siendo la renovación recomendada cada 5 años.
Este curso, aunque puede realizarlo cualquier persona, está especialmente dirigido a personas que ya poseen conocimientos en el manejo en este tipo de maquinaría, personas que tengan que renovar el carnet y/o que han trabajado manejando este tipo de maquinarias pero no ha obtenido la formación y certificación. La formación recibida es online (no se realizan prácticas).
Sí, la normativa y el R.D. 1215/97 obliga a la empresa que le va a contratar o para la que ya trabaja a enseñarle el manejo de la maquinaria que va a utilizar. Indicarle que cada maquinaría y cada puesto de trabajo tiene sus propias particularidades y peligrosidad. Por ese motivo, es en la propia empresa donde deben darle las nociones prácticas conforme al puesto de trabajo que vaya a desempeñar.
Al finalizar el curso podrás descargarte el certificado o diploma en Pdf. También te lo podemos enviar por correo electrónico si nos lo solicitas. (si lo necesitas urgente, tan solo tienes que imprimirlo y presentarlo)
No hay ningún coste fijo. Depende de la empresa de formación que lo imparta. Es decir cada centro de formación establecerá la cuantía que considere necesario.
Puede contactarnos en el email: info@gruponeus.com o a través de nuestro formulario de Contacto.